DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión el que se cita a comparecer ante la Tercera Comisión al titular de la Secretaría de Turismo y al Director del Consejo de Promoción Turística; y por el que la Comisión Permanente se pronuncia por la creación de una mesa de trabajo conformada por legisladores integrantes de la Tercera Comisión y con la participación de representantes del Gobierno Federal, donde se escuchen a los sectores productivos vinculados al turismo en el país que hayan sido perjudicados por los efectos económicos derivados del brote del virus de influenza y por la crisis económica internacional.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
27-Mayo-2009


Publicación en Gaceta:
27-Mayo-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, cita a comparecer ante la Tercera Comisión al titular de la Secretaría de Turismo y al Director del Consejo de Promoción Turística, a fin de que expliquen a esta soberanía la situación que guarda el sector turístico del país, derivado del tratamiento que se dio en el exterior al problema del virus de la influenza, así como por la crisis económica internacional. Asimismo, expliquen a detalle las acciones que las dependencias estén llevando a cabo y realizarán para reparar los daños causados a diferentes sectores productivos del país, en coordinación con otras instancias del Poder Ejecutivo Federal y superar la situación de emergencia y para apoyar a los trabajadores y empresas del sector.

SEGUNDO.- El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pronuncia por la creación de una mesa de trabajo conformada por legisladores integrantes de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente y con la participación de representantes del Gobierno Federal, donde se escuchen a los sectores productivos vinculados al turismo en el país, que hayan sido perjudicados por los efectos económicos derivados del brote del virus de influenza y por la crisis económica internacional, y se presenten soluciones consensuadas a la situación de emergencia que enfrenta este importante sector para la economía del país para incentivar al sector y salvaguardar los empleos.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por los Sens. Adolfo Toledo Infanzón, Fernando Castro Trenti y Carlos Lozano de la Torre (PRI), el 20 de mayo de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 27 de mayo de 2009.

3. Comuníquese.